La 50ª subvención del ERC al ICFO
El Consejo Europeo de Investigación apoya la investigación de vanguardia en el instituto
El Consejo Europeo de Investigación (ERC), fundado en 2007 por la Comisión Europea con la misión de fomentar la excelencia en la investigación de vanguardia en toda Europa a través de financiación competitiva, ha logrado durante los últimos 17 años apoyar a los mejores investigadores en todos los campos y en diferentes niveles profesionales, ayudando a fortalecer la comunidad científica europea y, a su vez, proporcionar los pilares de una economía fuerte e impulsada por la innovación.
Con el anuncio del ERC de nuevas subvenciones de Proof of Concept (PoC- Prueba de concepto) esta semana, los investigadores del ICFO han alcanzado el hito número 50 de la subvención, un momento importante para reflexionar sobre el impacto que la financiación del ERC ha tenido en el programa de investigación de frontera del ICFO, así como el papel que ha tenido a la hora de facilitar la ruta de innovación de los avances fronterizos desde nuestros laboratorios hasta la sociedad.
ICFO ha buscado proactivamente financiación del ERC para la investigación y para avanzar en el TRL de nuevas tecnologías desarrolladas en nuestros laboratorios a través de las diferentes modalidades que respaldan las necesidades de los investigadores en diferentes momentos de sus trayectorias profesionales. Los investigadores del instituto han tenido un éxito notable en sus solicitudes, alcanzando el hito número 50 esta semana, una cifra sobresaliente para una institución del tamaño del ICFO. Y contando.
Reflexionando sobre este hito, el fundador y director del ICFO, el profesor Lluís Torner, expresó su profunda gratitud tanto a los brillantes ICFOnians que se han unido al instituto desde 2002 como el ERC por el visionario plan de financiación que opera la agencia. “Avanzar en las fronteras mismas del conocimiento es una tarea fascinante y desafiante. Está liderado por personas motivadas y talentosas que cuentan con los recursos y el apoyo adecuados. El ERC ha hecho posible que los mejores investigadores de cualquier parte del mundo hagan la mejor ciencia en Europa, una visión que los ICFOnians apoyan plenamente”.